21. ¿Qué condiciones debe cumplir el documento del formulario de inscripción “Certificado de directorio vigente”?
Este documento es exigido obligatoriamente para completar el formulario de solicitud de inscripción en el Registro Público de Donatarias, salvo para instituciones creadas o reconocidas conforme a la ley 19.638 en que no se exige.
El certificado de directorio vigente es emitido únicamente por el Servicio de Registro Civil para personas jurídicas sin fines de lucro, y debe tener menos de 30 días de antigüedad. Se puede obtener desde el sitio web:
https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea
Si de la lectura del certificado y/o los antecedentes presentados por la donataria, se desprende que el directorio no se encuentra vigente, no es concordante con los estatutos vigentes de la donataria, o de sus acuerdos de directorio u otro instrumento en que conste la voluntad colectiva de la entidad, la solicitante deberá realizar las gestiones que sean pertinentes ante el Servicio de Registro Civil, para modificar/actualizar el certificado.